El Cambio Climático es el principal desafío que enfrenta la humanidad en la actualidad. Este fenómeno es causado en gran parte por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera desde la Revolución Industrial, los cuales provienen en su mayoría de actividades realizadas por el ser humano. En la actualidad, los efectos del Cambio Climático se evidencian por el aumento de la temperatura media global, generando impactos de todo tipo en la vida en el planeta, especialmente en las poblaciones más vulnerables que muchas veces se encuentran imposibilitadas de superar las consecuencias de los fenómenos climatológicos extremos que se multiplican y aumentan su intensidad.
Para atender esta problemática se conformó Alianzas para la Accion Climática S. Coop. And. (APAC) con sede en Málaga que ofrece un sólido acompañamiento a organizaciones públicas y privadas que desean asumir un compromiso activo en la lucha frente al Cambio Climático.
Gracias a la trayectoria de los especialistas que acompañan a APAC, contamos con innovadoras soluciones vinculadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.
Nuestra metodología de trabajo nos permite aportar soluciones basadas en la experiencia que se adapten a la cultura de cada organización.
Cada vez son más los actores que se contactan en búsqueda de asesoramiento, capacitación y apoyo técnico para fortalecer o instalar la lucha frente al cambio climático.
Para atender la creciente demanda, en APAC convergen socios y alianzas estratégicas dispuestas a generar un trabajo de nivel y alto impacto.
En APAC basamos nuestras políticas en 5 pilares fundamentales: Responsabilidad, Sustentabilidad, Innovación, Transparencia y Receptividad.
Responsabilidad
al asumir compromisos
Sustentabilidad
en cada decisión que tomamos
Inovación
solucionamos aplicando creatividad
Transparencia
confianza y el respeto mutuo
Receptividad
libertad de expresión y al intercambio
Estos valores definen la identidad de nuestra empresa, nos inspiran y nos acompañan a la hora de relacionarnos con nuestros clientes, con nuestros socios y dentro de nuestro equipo de trabajo.
Responsabilidad: al asumir compromisos disponemos nuestra energía para encontrar la mejor solución posible, trabajando para satisfacer exigencias con el más alto nivel humano y profesional.
Sustentabilidad: incorporamos la sustentabilidad a cada decisión que tomamos, delineando estrategias viables que tengan como principal objetivo el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
Innovación: a la hora de buscar soluciones aplicamos el sentido de la creatividad, encontrando respuestas innovadoras que nos permitan construir desde la mejora contínua.
Transparencia: es fundamental integrar dentro de nuestros valores la transparencia hacia nuestro equipo y hacia los interesados en la lucha frente al cambio climático. Este valor nos permite forjar relaciones que se basen en la confianza y el respeto mutuo.
Receptividad: apostamos a la libertad de expresión y al intercambio de ideas para construir las mejores soluciones de manera conjunta.